El objetivo de esta rutina de trabajo es que todos los conocimientos que has ido adquiriendo los pongas en práctica y seas consciente de tu alineación y apoyos, de los rangos de movimientos que tienes, de las señales que manda tu cuerpo, etc.
Al igual que una dieta, en un solo día no vas a poder conseguir “adelgazar”, necesitas unos días. Por ello hemos creado esta rutina de re-educación, para que consigas afianzar y retener todos los conocimientos aprendidos y progresivamente los vayas incluyendo en tus posiciones del día a día.
Ahora debes dedicar 15 minutos durante 5 días a realizar las secuencias de este patrón para notar diferencias y partir de ahí continuar con el siguiente.
Debajo de este video, podrás encontrar el audio con la sesión guiada, la cuál, junto con el video, te ayudará a practicar las secuencias aprendidas.
Durante el periodo de aprendizaje, es imprescindible que mantengas la atención y un ritmo lento para así poder realizar los ajustes necesarios al moverte, es decir que te muevas pensando y sintiendo. De ello depende el éxito.
Puedes mantener los ojos cerrados mientras realizas los patrones, reduce la información del exterior y te ayuda a concentrarte en tus sensaciones y en el “cómo hacer”.
Sólo desde la práctica encuentras nuevas maneras de moverte y aprendes a percibir diferencias, lo que mejora tu percepción. Esto se denomina auto-percepción o propio-cepción.
Al principio te parecerá extraño, luego pensarás que es magia, ten paciencia.